Los viajes sirven para cambiar el agua de la pecera.
Julio Cortázar

martes, 14 de febrero de 2012

San Sebastián (Febrero 2012)

Estuve en San Sebastián. La fría San Sebastián en este febrero siberiano. Este hecho condicionó casi todo. Demasiado frío para dorar la píldora a una ciudad demasiado ajena. En su favor diré que es limpia y ordenada. Gentes nobles las que me encontré. Bueno, los gruístas no mucho ;). No sé si volveré, pero tardaré un tiempo en ver de nuevo los bellos montes coronados por cristos o parques atraccionados. Quizás el paseo marítimo más frío de la nación de la que allí reniegan algunos. Pero las cosas son así para bien o para mal y allí me llevó el viento rojiblanco que me empuja a recorrer los lares mundanos en busca de recuerdos. En este caso, me vuelvo con el aire puro vasco y la apariencia británica de su catedral. Me traigo a mi casa un buen recuerdo del paisaje y paisanaje vasco sin casi concesiones. Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario